Asumieron los nuevos intendentes a lo largo de la provincia de Misiones y algunos de ellos se encontraron con sorpresas, como por ejemplo con deudas de la gestión anterior. Tal es el caso del nuevo Ejecutivo de San Vicente, a quien le comunicaron que el Municipio tenia una deuda de 24 millones de pesos.
Ya pasaron unos dias desde aquel entonces y ahora esas supuestas cuentas serán investigadas. Si son reales serán pagadas, sino se realizará una denuncia penal en contra de la anterior gestión, a cargo de Waldomiro Dos Santos.
"Primero quiero dejar en claro la herencia recibida. Esta va a ser la última vez que hablo del tema. Del pasado no voy a hablar más hasta que tenga los resultados de la auditoría. La semana pasada firmamos un convenio marco con la Universidad Nacional del Alto Uruguay y ellos van a hacer una trazabilidad (auditar) de esa deuda", expresó Fabián Rodriguez, según indica Primera Edición.
Y agregó: "una vez que la Universidad nos dé los informes, vamos a convocar a los comerciantes para hacer el debido pago si es correcto el gasto. En caso de no ser correcto ese gasto nosotros vamos a hacer la denuncia a la Justicia. No vamos a hacernos cargo de lo que no está bien”.
Según los datos relevados hasta el momento, ese dinero se habría gastado en distintos rubros, como ser en gomerías, casas de repuestos y otras empresas. Pero lo llamativo es que casi en su totalidad se habría utilizado entre los meses de noviembre y diciembre del último año.
Por esa razón comenzará a desplegarse una investigación minuciosa de los gastos, para lo que aguardarán hasta febrero. De ser verídicos serán pagados, sino se tomarán medidas al respecto.