Aprobaron el incremento de los valores por estacionamiento medido durante Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de la localidad de Oberá. El cuadro tarifario vigente no se actualiza desde el 11 de julio de 2018, sin embargo, solo aumentaron el costo por medio día y sigue siendo bajo la ganancia para los cobradores.
Los ediles consideraron que la inflación que golpeó al país este año, no era proporcional con los costos actuales, lo que provoca un desfasaje en los valores que se perciben actualmente por el estacionamiento medido en la ciudad.
“Entendíamos de que la gente del tarifado estaba haciendo reclamos desde hace prácticamente un año y veíamos que necesitaban un reajuste a la tarifa”, explicó Santiago Marrodán, presidente del Concejo Deliberante, y continuó “lo que recauda el agente del tarifado es para él en su totalidad y lo que está estipulado por ordenanza es el costo del talonario”, manifestó el edil.
Los nuevos valores quedaron en $10 la hora, $20 el medio día y $440 el mes, los valores que siempre fijó la ciudad de Oberá han sido menores a los que experimentan otras ciudades de igual tamaño en el resto de la provincia.