El HCD resolvió otorgar un subsidio de 150 mil pesos al Oberá en Cortos

Este jueves se realizó la primera sesión especial del año, en ella se resolvió la entrega del subsidio al festival por su aporte a la cultura.

Concejo Deliberante de Oberá.
Concejo Deliberante de Oberá.

En la primera Sesión Especial del año realizada los Concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar un subsidio por la suma de hasta $ 150.000,00, destinados a la realización de la 16° Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos – Por la Identidad y Diversidad Cultural, que se realiza en nuestra ciudad.

Los ediles consideraron en su dictamen que el evento es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, en articulación con la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones.

Además, "es fundamental que desde el Gobierno Municipal se continúe brindando apoyo a este emprendimiento por lo relevante que es para la Ciudad, considerando que en conjunción con la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Feria Provincial del Libro, va fortaleciendo cada vez más el desarrollo cultural, turístico y económico de esta región", explicaron.

Fuente: Oberá Inside