El equipo conocido como "Korfblacks", es una escuela municipal de Korfball que participará de la tercera edición del encuentro internacional de Korfball "Hermandad sin Fronteras". En el torneo participan equipos de diferentes partes del país y de Brasil.
La plantilla mixta viajó con doce jugadores, seis chicas y seis varones, además de un profesor de educación física como acompañante. Jeremías Paredes es el impulsor de este equipo, además de ser el entrenador.
El korfball es es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los partidos de esta modalidad enfrentan a dos equipos mixtos -formado cada uno de ellos por cuatro hombres y cuatro mujeres-. Las canastas de korfball son de mimbre, sujetas a un palo situado a 3,5 metros de altura, y el balón no se puede tocar con los pies.
El grupo arribó en el martes en un pueblo llamado Sana, a 20 km de Casimiro de Abreu (sede de un municipio brasileño del estado del Río de Janeiro). Y actualmente se encuentran albergados en una escuela, en la cual se les está brindando comida y alojamiento.
El miércoles "Korfblacks" jugó un amistoso contra Sana y más tarde un partido de exhibición contra Casimiro. Hoy tendrán una clínica de árbitros y mañana comenzarían el torneo, que se disputará hasta el domingo.