Un hecho de máxima brutalidad sucedió en Neuquén. Junto a otros vecinos intentaron frenar a camioneros que arrojaban residuos cloacales a un canal que los lugareños usan para refrescarse en verano. A uno de los vecinos le pegaron con un caño, le hundieron el cráneo. La víctima se encuentra en terapia intensiva. Hay tres detenidos.
La Policía de Plottier fue quien intervino en la pelea. Según informa LMNeuquén, el Comisario Héctor Orlando Pérez, jefe de zona Sur Oeste, el hecho ocurrió el jueves por la tarde. Un grupo de vecinos entre Río Colorado y Chascomús increpó a unos camioneros de una empresa petrolera, debido a que los mismos estaban arrojando residuos cloacales a un canal de riego. Sin embargo, fue un llamado de atención para evitar que el espacio se contamine, porque allí los habitantes se refrescan en verano.
Una vez en el lugar, los policías detuvieron a los tres camioneros que trasladaban líquidos cloacales. Los acusados fueron notificados por la Fiscalía y luego fueron liberados. Sin embargo, aún siguen con la investigación de la causa, y atentan con un posible allanamiento para encontrar el arma o poder determinar la presencia de una cuarta persona en la pelea.
Por su parte, Pérez contó que hay dos personas que resultaron heridas en el enfrentamiento. Un hombre que se encontraba en el techo de su casa, se cayó después de escuchar los disparos. Se fracturó la pierna izquierda. Pero el más grave fue uno de los vecinos, que fue golpeado con un caño de grandes dimensiones en la cabeza y de manera urgente lo trasladaron al Hospital Castro Rendón por un hundimiento del cráneo.