Un terrible incendio destruyó una renombrada parrilla de Neuquén. Gracias al llamado de un vecino que alertó a las autoridades, se evitó que el fuego se siga propagando, pero las pérdidas fueron totales en el local gastronómico. Todavía se desconocen las causas de la catástrofe.
“Me desperté porque escuché que caían cosas. Cuando me asomo al patio veo el techo tomado por el fuego, toda la estructura es de madera”, comentó un vecino, según lo que pudo acceder LMNeuquén.
Cómo ocurrió la terrible catástrofe
El incendio ocurrió en una de las sucursales de El Boliche de Alberto, ubicada en la calle 9 de Julio 431, y, según detalló el neuquino, él fue quien se comunicó con los Bomberos para que apeguen el fuego: “Gracias a Dios no se propagó. Ayudó el viento porque, si hubiera sido en otra dirección, las llamas copaban Pirkas que es 100% madera”, aseguró.
El jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén, Pablo Herbalejo, indicó que a las 3.45 de la madrugada fueron advertidos del hecho y acudieron dos dotaciones al lugar, con un total de 10 bomberos.
El vecino aseguró: “Los Bomberos entraron por el patio de casa, intentaron sofocarlo desde dos puntos, de adelante y atrás, y evidentemente no fue suficiente”.
Herbalejo, por su parte, precisó que cuando los Bomberos llegaron al lugar, el incendio ya se había propagado por la parrilla: “El fuego ya estaba desarrollado de forma generalizada, sobre todo lo que es la estructura del salón comercial, por lo que se pide apoyo”, indicó en diálogo con Río Negro Radio.
“Gracias al buen esfuerzo del personal se evitó que construcciones que estaban muy propensas a ser afectadas lograron ser salvadas”, continuó. Aseguró que apagaron el fuego en media hora y que no hubo ningún herido: “El fuego provocó daños totales, pero gracias a la labor se evitó la propagación a estructuras lindantes”, afirmó el comisario y añadió: “Se realizó un buen trabajo de remoción y enfriamiento”.
Por otro lado, aclaró que, hasta primera hora de la mañana, no pudieron comunicarse con los dueños de la parrilla: “La parrilla, tengo entendido que había funcionado normalmente anoche. Desconozco si habrán retomado el trabajo porque no pudimos entrevistar a nadie de ese sector, ni al responsable, ni a los dueños. Incluso los vecinos que los conocen los llamaron en reiteradas oportunidades con resultados negativos, no los pudimos ubicar. Hasta este momento no tengo novedades”.
Asimismo, se asignó la presencia de un policía para que custodie el lugar hasta que la División de Siniestros realice las pericias correspondientes y se puedan determinar los orígenes de la catástrofe.