Se viralizaron unas increíbles imágenes de unos caminos con una particular forma de zig zag en una localidad de Neuquén. Lo que las hizo tal especiales fue que fueron captadas desde arriba por un drone y se podía ver cómo la nieve dejó los caminos con un impresionante color.
Las fotos fueron tomadas en la Cuesta del Rahue, queda en Rahue, Neuquén y se destaca por la extraña forma de su ruta, sobre todo para quienes tengan la suerte de admirarla desde arriba, como fue el caso de Pablo Bongiovani, quien se dedica a tomar fotos desde un drone.
El fotógrafo que toma impresionantes fotos con drones
Pablo se dedica a la fotografía de manera profesional desde hace más de 10 años y fue uno de los pioneros de esta disciplina en la zona. Empezó con aparatos tecnológicos más caseros hasta que, con el tiempo, se fue perfeccionando y tomando las fotos más maravillosas.
Uno de sus paisajes favoritos es la peculiar Bajada del Rahue, de la cual siempre toma fotos en sus momentos de nevada y sorprende a los usuarios con los resultados. “Cada vez que publico una foto del Rahue en mis redes, explota. Es impresionante como llama la atención ese camino”, contó el fotógrafo.
“Esa fue de una de las primeras nevadas. Para hacer una imagen así en el Rahue te tiene que tocar un lindo día. Tenés que agarrar ventanitas de menos viento, porque siempre hay viento. Hay que tener un drone potente ya que tiene que subir, por lo menos, 300 metros. Yo tengo drones aptos para la Patagonia que tienen buenos motores y se la bancan. Obviamente, si hay más viento del que puedo controlar ni lo subo. Hace unos 15 días pasé por el Rahue, pero no levanté el drone porque estaba nevando”, explicó.
Cómo llegar a Cuesta del Rahue en Neuquén
Este llamativo mirador se puede observar yendo por la Ruta Provincial 46, donde el camino se transforma en un atractivo por la forma zigzagueante que toma. Se recomienda ir con precaución debido a los caminos empinados.