El 14 de diciembre del 2021 José Daniel Ojeda, un joven que padece cáncer de pulmón, denunció a la fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén que su hermana, una jueza de Zapala, entró a su vivienda y lo saqueó.
El miércoles 9 de febrero la magistrada Estefanía Sauli firmó la orden para allanar en Las Lajas la casa de su colega Bibiana Ojeda. El jefe de la Unidad, Rúmulo Patti, está investigando la causa junto a su asistente letrado Juan Pablo Encina.
Según informó LM Neuquén, se realizó el procedimiento solicitado aun cuando la imputada Ojeda no se encontraba en su domicilio, sino yendo a este, pues estaba en Zapala con su esposo e hijo y le acababan de notificar. También participan miembros del Departamento Delitos de la Policía.
De esta forma, ya se habrían encontrado elementos que figuran en la denuncia que efectuó el hermano de la magistrada y están a la espera de que la acusada declare.
¿Quién es Bibiana Ojeda, la jueza que lo saqueó a su hermano con cáncer terminal?
Bibiana Ojeda es jueza desde 2015, sin embargo, no ha ejercido por mucho tiempo debido a las reiteradas licencias que se ha tomado. Tiene otros 7 hermanos, varios que trabajan en el Poder Judicial como ella. Su hermana mayor, Nancy, es con quien mejor trato tiene.
Distinto ocurre con Daniel, quien ha cortado relación con sus familiares por ser umbanda (religión de Brasil). El joven en 2021 se enteró que tenía cáncer de pulmón en el hospital Horacio Heller y se trató en la Clínica Pasteur debido a su mayor disponibilidad de camas.
Daniel le avisó a sus hermanas de la noticia e insistió en que no se enteraran los padres hasta su muerte. En un acto que parecía solidario, la magistrada Ojeda viajó de Zapala a la capital de Neuquén para quedarse en la casa de él y auxiliarlo mientras él estaba internado en la Clínica.
Una semana después de la internación del joven se encontró estable y le dieron la posibilidad de volver a su vivienda. En ese momento, Bibiana le comentó que volvería a su jurisdicción en Zapala para estar con su hijo y esposo, aunque ella vive en Las Lajas.
La mayor de los hermanos, Nancy, para acompañar a Daniel fue a instalarse en su hogar en su espera, pero ni bien ingresó comenzó a mandarle fotos por WhatsApp del lugar ya que parecía que lo habían desvalijado.
El 14 de diciembre el joven decidió volver a su casa y al llegar se dio cuenta que su hermana, Bibiana, no perdió el tiempo y lo dio por muerto. En seguida la llamó por teléfono avisándole que descubrió todo lo que le había robado: su camioneta Fiat Toro, una casa rodante, una caja fuerte con documentación de la vivienda y del vehículo.
También $82 mil en efectivo, un reloj Citizen, valijas, heladeras, mesa plegable, ropa, reposeras, heladera portátil, gazebo, estatuillas de caoba, etc.
Frente a esto, el esposo de la magistrada le devolvió a Daniel algunas cosas que la jueza se llevó, pero no todas. De esta forma realizó la denuncia y reclama la total devolución de sus pertenencias. El poder judicial buscó llegar a una mediación de partes, pero tras siete encuentros no hubo acuerdo y se continuó con las tareas de investigación.