Los vecinos de Almafuerte II, Neuquén, se mostraron preocupados por los robos consecutivos que ocurrieron en el barrio. Una pareja de ladrones estuvo atacándolos a plena luz del día. Uno de ellos entra a las casas para llevarse objetos de valor y luego se los entrega a su compañero que espera afuera en silla de ruedas.
Pese a que los residentes del barrio realizaron denuncias, por el momento los delincuentes no han sido capturados y en las últimas semanas se multiplicaron los robos en la zona. Ante la desesperación, las víctimas decidieron poner cámaras de seguridad para identificar a los ladrones que llegaron a amenazarlos.
En este marco, se pudieron capturar los momentos exactos en que los delincuentes cometieron los delitos y los vecinos dieron aviso a los demás y a la policía, pero todavía no hay novedades que lleven tranquilidad al barrio.
La palabra de una de las vecinas
Denise, una de las vecinas que fue víctima del robo, habló con Canal 7 Noticias y contó que a una mujer le desvalijaron la casa. “De hecho, no quiere volver a su hogar y prefiere estar en otros lugares porque se siente insegura”, aseguró.
La mujer aseguró que tanto ella como los demás vecinos están cansados y no saben qué más hacer para que no ocurran más hechos de inseguridad. Según su testimonio, los vecinos van a averiguar en donde viven los atacantes y “quieren tomar justicia por mano propia”.
Por último, la vecina reveló que los patrulleros tardan mucho en llegar al barrio cada vez que denuncian un caso de robo. En este marco, los integrantes de Almafuerte II crearon un grupo de WhatsApp para dar aviso cuando ven a algún sospechoso, principalmente al hombre de silla de ruedas y su compañero.