Abusos en el Jardín 32 de Neuquén: los padres aseguran recibir amenazas por parte de los docentes

Hay al menos dos denuncias efectuadas contra unos maestros de la institución, quienes habrían sido apartados de sus cargos. Las familias de las víctimas estarían en conflicto con los educadores.

Abusos en el Jardín 32 de Neuquén: los padres aseguran recibir amenazas por parte de los docentes
Las familias del Jardín 32 de Neuquén denuncian ser amenazados por el gremio docente ATEN.

Además de las denuncias por abuso de menores en el Jardín 31 de Neuquén, también se sumaron este año en el Jardín 32. Los padres de las víctimas aseguran que, a partir de estos casos, están siendo amenazados por el gremio de educadores ATEN.

Trascendió que uno de los implicados fue apartado de su cargo inmediatamente. Desde el sindicato, en consecuencia, estarían intentando defender su posición de maestros y directivos hasta que se haga una investigación concreta que determine las responsabilidades en el caso.

Según informó LMNeuquén, tras sentirse intimidados por los comunicados emitidos por el gremio docente, un padre aseguró que recibió una citación policial cuando pretendía acudir a la manifestación en pedido de justicia por los niños.

Efectuaron dos denuncias por abuso sexual de menores en el Jardín 32 de Neuquén.
Efectuaron dos denuncias por abuso sexual de menores en el Jardín 32 de Neuquén.

Lucas, uno de los papás de los niños que acuden al Jardín 32, explicó que el lunes 29 fue convocado a una marcha junto a todas las familias. Cabe destacar que las últimas denuncias que salieron a la luz se registraron hace dos semanas atrás, y apuntan tanto a un profesor de música como a uno de educación física.

Dicha protesta tenía como objetivo pedir justicia por los casos de abuso sexual en ambas instituciones infantiles. Sin embargo, el hombre aclaró que no pudo arribar al sirio porque recibió a la Policía debido a una denuncia del gremio docente.

Las amenazas de los gremios docentes de Neuquén a las familias del Jardín 32

“Yo fui a la casa de la directora y le dejé la citación en el patio para que vea que no le tengo miedo”, indicó. Luego, también aclaró que la comunidad educativa se siente amenazada por el sindicato, que publicó un comunicado para solicitar que se dejen de hacer escraches o justicia “por mano propia”.

Aún así, estos padres aseguraron que después empezaron a recibir amenazas para disuadirlos de insistir con el tema. “Hay un montón de mamás que tienen miedo de que pase de vuelta”, agregó Lucas.

Es decir, que si bien la presencia de la policía es lo primero que recibieron del gremio, continúan apareciendo las amenazas. Desde la agrupación docente les habrían llegado a decir incluso que si hacían algún otro escrache, “les iban a caer con el poder sindical”.