Este miércoles un hombre fue acusado por agresión tras atacar con un arma blanca a su ex pareja en una vivienda del Barrio San Lorenzo de Neuquén. La víctima fue encontrada por su hija, quien vio al agresor con el machete en la mano y alertó a la policia para que sea detenido.
El hecho ocurrió este domingo a las 22.30 cuando una joven se digirió a la casa de su madre para dejar a su hermanita. Cuando ingresó al domicilio observó que en el interior de la vivienda estaba el imputado quién tenía un machete en la mano y se encontraba agrediéndola. Al ver este escenario la muchacha no dudó en dar aviso a los efectivos de la Policia.
"El personal policial golpeó la puerta de la casa, de donde salió la mujer con un corte en la ceja izquierda y con la cara ensangrentada . Junto a ella salieron 5 chicas menores de edad llorando y a los gritos", señaló en la audiencia que se realizó el lunes Luciano Vidal, asistente letrado.
Efectivos de la Comisaría 16 le ordenaron que soltara el arma blanca y depusiera su actitud pero el agresor desobedeció la orden y se abalanzó sobre el policia quién mostró ante la justicia que fue atacado por la espalda.
La jueza dio por formulados los cargos contra el hombre y lo acusó por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, informaron fuentes judiciales a Imneuquén. Además la magistrada dictó prisión preventiva para resguardar la integridad de la víctima o de su familia.