Engañaron a un vecino de Plottier y le robaron un tractor

Los delincuentes, que simularon ser compradores, regresaron para llevarse otro vehículo pero fueron descubiertos. 

Neuquén. Simularon ser compradores y le robaron un tractor.
Neuquén. Simularon ser compradores y le robaron un tractor.

El cuidador de una chacra ubicada en Plottier fue víctima de un engaño que le costó el robo de un tractor valuado en 200 mil pesos. Los delincuentes tenían estudiado el lugar y simularon comprar el vehículo. No conformes con uno, regresaron este lunes por el segundo y fueron descubiertos.

Comisaría de Plottier, Neuquén (web).
Comisaría de Plottier, Neuquén (web).

El hecho ocurrió la mañana del sábado 13 de abril cuando los hombres llegaron y se pusieron a conversar con el cuidador, al que le dijeron que venían de parte de su patrón porque les había vendido un tractor. Cómo el vehículo se encontraba en desuso, el cuidador creyó posible la venta.

El hombre, que no tenía crédito en su celular, no pudo confirmar la compra con el propietario pero no desconfió ya que los asaltantes no se mostraron nerviosos o apurados, al contrario, volvieron por la tarde a buscar el tractor y se despidieron amablemente del cuidador.

No conformes con el robo, este lunes regresaron a buscar un segundo tractor pero el cuidador esta vez se adelantó a la maniobra y realizó la denuncia en la Comisaría Séptima de Plottier. La Policia local aún no consiguió localizar a los ladrones pero teme que el tractor haya sido trasladado a Cipolletti para desmantelarlo y venderlo por partes.

A su vez, el propietario de la chacra buscará en las cámaras de seguridad de la zona para ayudar a la identificación de los ladrones, informaron policilales a Imneuquén.