Las obras del aeropuerto neuquino serán inauguradas en mayo

Incluyen salas para agentes de la Policía, monitoreo, baños con cambiadores de bebés, entre otros. 

Aeropuerto Juan Domingo Perón, Neuquén (web).
Aeropuerto Juan Domingo Perón, Neuquén (web).

Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Neuquén Juan Domingo Perón se estrenarán el 30 de mayo. Así lo anunció el director general de Control de Aeropuertos de la Provincia, Diego Viscardi. 

Viscardi realizó el anuncio en el marco del vuelo inaugural de la empresa low cost Jetsmart. El funcionario, ​durante un recorrido junto a los medios de prensa, comentó que los trabajos en la futura área de embarque de cabotaje están bastante avanzados y desde el Gobierno son optimistas en que próximamente estarán abiertos al público.

En Mayo se inauguran las remodelaciones en el Aeropuerto de Neuquén.
En Mayo se inauguran las remodelaciones en el Aeropuerto de Neuquén.

Las obras apuntan a garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad. El propio gobernador, Omar Gutiérrez pidió que las tareas contemplen una sala para los agentes de la Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde se podrán realizar los controles pertinentes de documentación y equipaje más una sala de monitoreo. 

La provincia de Neuquén en 2007 registró poco menos de 300 mil viajes anuales, mientras que en 2018 alcanzó unos 1.327.000 boletos vendidos. Por este motivo, desde el Gobierno se apuntó a modernizar las instalaciones del Aeropuerto con una inversión de 270 millones de pesos.   

Este viernes se inauguró el primer vuelo de la empresa low cost Jetsmart y el vuelo fue realizado por un piloto neuquino. Se trata de Juan Ignacio Verassio. "Estoy muy feliz por esta oportunidad de volar aviones cero kilómetro, recién salidos de la fabrica", detalló el piloto a Imneuquen. 

El Aeropuerto de Neuquén no tenía un piloto neuquino desde hace más de diez años, por lo que el dato no resulta menor.