Según informó el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) las muertes por accidentes viales bajaron en comparación con el primer trimestre del año pasado. Se trata de una disminución del 25% y las cifran indican una tendencia que viene en baja desde el 2017.
"El lunes lanzaremos una campaña mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas para trabajar con lo jóvenes en los colegios, sobre el tema de seguridad vial" informó a Imneuquén Sandra Torres, titular del Bien Argentino, una ONG neuquina que trabaja en la concientización de la población sobre el tema.
"En esos lugares donde se corren picadas y se excede la velocidad hay que poner puestos fijos de la Policía. Los vecinos del Barrio de Río Grande piden esto pero no alcanza porque los que hace carreras están organizados para cuando se va el personal de tránsito y vuelven al lugar", apuntó Torres.
En el 2017 se registraron 82 muertes por accidentes de tránsito, mientras que en el 2018 fueron 62, nueve de ellas protagonizadas por motociclistas. En lo que va del 2019, durante los meses de enero, febrero y marzo se contabilizaron 21 muertes.
"Bajo la siniestralidad y esto en parte se debe al trabajo articulado entre la Provincia y los municipios", expresó Torres. Las zonas donde se producen mayores accidentes de tránsito son la Ruta Nacional 22, la Provincial 7, la 237 y la 40.