Gutiérrez inauguró la escuela de Nueva Esperanza y prometió que terminarán el jardín de infantes antes de fin de año

El gobernador se mostró feliz por la finalización de esta obra, que le permitirá a los vecinos mandar a su hijos a que se eduquen en el mismo barrio.

Gutiérrez dijo que en su gestión se va invirtiendo casi 2 millones de pesos en Educación.
Gutiérrez dijo que en su gestión se va invirtiendo casi 2 millones de pesos en Educación.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, que recientemente se impuso en los comicios del domingo y estará un periodo más al frente de la provincia estuvo inaugurando este martes por la mañana la primera escuela de la Colonia Nueva Esperanza. 

El máximo mandatario a nivel provincial también se comprometió a que durante este año finalizarán la construcción del jardín de infantes, obra que quedó sin completarse luego de quese caiga el financiamiento de la Nación.

"Este es un triunfo de las 3 mil familias que viven en este barrio, a cinco minutos del centro de Neuquén pero que no tenían ninguno de los servicios básicos esenciales", afirmó el principal referente del Movimiento Popular Neuquino.

“Así como solucionamos la falta de agua para riego, quiero asumir el compromiso de un proyecto con una inversión muy importante, pero al que no le vamos a escapar al bulto, nosotros vamos a traer el agua potable a este barrio”, añadió el gobernador al mencionar otras obras.

Respecto de lo realizado en el área educativa en su gestión, destacó: "Entre lo que construimos, lo que estamos construyendo y lo que vamos a inaugurar, son en total 40 nuevos edificios escolares, 131 ampliaciones, 71 mil metros cuadrados y 24.436 alumnos beneficiados, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos", detalló en diálogo con LM Neuquén.