Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, vive horas felices luego de que en los comicios del domingo salga reelecto para gobernar por un periodo más a la provincia y por ese motivo, fue hasta Zapala para celebrarlo.
El motivo que éste haya sido el destino, fue lo que se encargó de explicar el máximo mandatario. "El Movimiento Popular Neuquino saldó en esta elección una deuda de honor con los pioneros y fundadores del partido", expresó.
"Asumimos un compromiso con Zapala y hoy, dos nietos de fundadores del partido provincial fueron elegidos para ocupar los cargos de intendente y vicegobernador", agregó haciendo referencia a que el movimiento recuperó la intendencia tras ocho años.
Luego, el gobernador le pidió a la gente que apoye y no deje solo Carlos Koopman, intendente electo hasta que asuma el 2 de enero próximo. "De aquí al 2 de enero no lo dejemos solo. Lo tenemos que apuntalar y acompañar para hacer de Zapala la ciudad que todos soñamos. Un Zapala muy distinto a este", exclamó.
Por último, Gutiérrez volvió a hacer hincapié en la autonomía dle Movimiento Popular Neuquino. "Somos el único proyecto político provincial que queda en pie en el país. Vinieron de afuera y se quisieron llevar nuestra provincia. Pero los neuquinos construimos y cuidamos nuestro poder. Somos la mejor provincia, y esto quedó demostrado en el veredicto de las urnas", finalizó en declaraciones a LM Neuquén.