El titular de la Junta Electoral Provincial, Germán Busamia afirmó que la denuncia realizada por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino por posibles irregularidades con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) se resolverá en el escrutinio definitivo. Sería durante la jornada del lunes a última hora en la Ciudad Judicial.
En declaraciones a LU5, Busamia dijo que "la presentación es un anoticiamiento por el mal funcionamiento de dos máquinas y situaciones puntuales de electorales". Además agregó que en la nota "se nos pedía que se subsanen estas circunstancias y que la elección siga de forma normal".
Desde la Justicia Electoral indicaron que tomaron medidas urgentes, como la posibilidad de entregar una segunda boleta en el caso que la emisión no coincidiera con la elección del votante. También reclamaron informes en las mesas denunciadas, tanto a las autoridades de mesa como a los técnicos de la empresa proveedora de las máquinas. "Si hubiese algo que resolver, se definirá en el escrutinio definitivo", resaltó Busamia.
Desde la sede neuquina de Unidad Ciudadana afirmaron que "recibimos información de distintos votantes de diferentes rincones de la provincia, la maquina no funcionó como correspondía y el voto no era el que ellos intentaban emitir".
Por otro lado, aseguraron que "nuestra propia apoderada pudo comprobar eso. Es que tras elegir una determinada lista, la maquina terminó imprimiendo otra". Según los instructores en el uso de la máquina para votar, las principales dudas aparecían en la intención del corte de boleta, ya que la máquina permitía elegir partidos distintos para gobernador, diputados y consejeros escolares. Según publicó LMN.