Los choferes de remises y taxis recibirán las nuevas normas de circulación para convivir con el Metrobús

"Este sistema que implicará un antes y un después en la manera de viajar en colectivo, dijo Mauro Espinosa, director de Transporte.

Con la implementación del Metrobús se espera reducir los tiempos de los viajes y mejorar la seguridad vial.
Con la implementación del Metrobús se espera reducir los tiempos de los viajes y mejorar la seguridad vial.

La instalación del Metrobús en Neuquén quedará cristalizada el viernes, cuando empiecen a operar cuatro líneas de colectivo, lo que obligó al Municipio a capacitar a los distintos actores del tránsito. En este caso será el turno de choferes de remises y taxis, que recibirán las nuevas normas de circulación.

El que así lo confirmó fue el director de Transporte, Mauro Espinosa, que se mostró expectante ante la implementación del nuevo sistema. "La prioridad la tendrá el transporte público", dijo de manera escueta.

El carril exclusivo, que va de Novella y Necoche a Collón Cura quedará habilitado parcialmente con los recorridos de las líneas 12, 13, 14 y 516. "Lo hacemos de esta manera para que los usuarios y los actores más importantes del transporte público puedan ir adaptándose paulatinamente a este sistema que implicará un antes y un después en la manera de viajar en colectivo", explicó.

Cabe destacar, que con la implementación del Metrobús, además de facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, se mejorará la seguridad vial y el tiempo de los viajes será más corto, informó LM Neuquén.