Gutiérrez: "En nuestras fiestas populares, se reflejan el sentido de identidad y pertenencia de nuestras comunidades"

El gobernador hizo hincapie en la tradición de la provincia y dijo que son importantes porque allí se refleja la identidad.

Gutiérrez estuvo en dos fiestas populares y destacó la importancia de las mismas para no perder la identidad.
Gutiérrez estuvo en dos fiestas populares y destacó la importancia de las mismas para no perder la identidad.

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez sigue a paso firme su campaña en busca de la reelección en los comicios del 10 de marzo. El máximo mandatario provincial estuvo en el Carnaval del Norte en Chos Malal y la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, dónde hizo hincapié en revalorizar la tradición neuquina.

“En la provincia construimos futuro rescatando el pasado. Por eso hemos tomado la decisión por ley de revalorizar las fiestas y eventos populares. Hemos reforzado un ámbito importante de la cultura que son nuestras fiestas populares, en las cuales se reflejan el sentido de identidad y pertenencia de nuestras comunidades”, afirmó.

“Nos encaminamos a una profundización de la gran revolución cultural que estamos viviendo y que fortalece el turismo y genera desarrollo en muchos sectores de la provincia”, añadió el candidato del Movimiento Popular Neuquino.

Por último, Gutiérrez continuó explicando la importantancia de estas fiestas populares, que son parte de la identidad neuquina. "Vamos a seguir trabajando para que, en el marco del diálogo y la armonía, podamos articular el desarrollo y progreso de nuestros pueblos, poniendo en valor su historia", cerró en diálogo con LM Neuquén.