Uno de los grandes debates que se produjo en el cierre del 2018 tuvo que ver con el Presupuesto 2019, en el que el Gobierno Nacional aplicó varios recortes y quites de subsidio. Uno de ellos, que se cristalizó ahora, es el que se aplicó a la producción de gas en Vaca Muerta.
A esta situación se refirió el gobernador de Neuquén, Omar Gutierréz. "Estas medidas, las marchas y contramarchas son propias de los gobiernos nacionales, que han hecho que el país transite a los tumbos", afirmó con dureza.
"Se repiten errores del pasado. No se puede borrar con el codo lo escrito con la mano. Y esto es lo que los neuquinos discutimos el 10 de marzo: si los delegados de los diversos gobiernos nacionales -que han errado una y otra vez- van a venir a decirnos qué hacer con los destinos de nuestra provincia”, añadió.
El máximo mandatario ponderó su gestión y destacó la importancia de no rendir cuentas a dirigentes de Buenos Aires. "Neuquén es la única provincia que crece y se desarrolla en un país de crisis permanente. Es el resultado de un proyecto provincial libre, autónomo, que toma las decisiones localmente, pensando siempre en los intereses neuquinos", cerró en declaraciones a LM Neuquén.