La jueza electoral de la provincia de Neuquén, Alejandra Bozzano, resolvió este martes rechazar el planteo efectuado por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino (MPN), liderada por el vicegobernador Rolando Figueroa, quien había solicitado la impugnación de las elecciones internas del partido por fraude.
En la resolución, Bozzano indicó que "corresponde confirmar la decisión de la Junta Electoral partidaria por extemporaneidad de las presentaciones, así como por preclusión de las etapas electorales y falta de agravio para sustentar la pretendida nulidad del comicio" realizado el 25 de noviembre.
Cabe recordar que la Junta Electoral del MPN rechazó el 29 de noviembre pasado el pedido de impugnación debido a que el día que se llevaron adelante los comicios "no se realizó presentación o protesta formal alguna ante las autoridades en ninguna de las 631 mesas o los 133 lugares de votación".
El rechazo al planteo de la impugnación resuelto por la Justicia electoral, indica que el gobernador Omar Gutiérrez será el representante del MPN en las elecciones abiertas de 2019.