Se realizará una marcha para reclamar justicia por el crimen de Lucía Pérez

La movilización se llevará a cabo desde las 18:30, tras la absolución a los responsables del asesinato de la chica de 16 años.

Marcha a favor de Lucia Perez (Omar Novoa)
Marcha a favor de Lucia Perez (Omar Novoa)

La CTA realizará este martes un paro que comenzará en el Monumento al General San Martín para luego marchar por el centro, por el Tribunal Superior de Justicia y por Casa de Gobierno, para pedir justicia por Lucía Pérez, tras la absolución por abuso sexual y femicidio a los responsables del asesinato de la chica de 16 años en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Bajo la consigna "Justicia para Lucía y Delia. El Estado, los gobiernos y su justicia son responsables", la marcha se llevará a cabo desde las 18:30, tras la convocatoria que lanzó la asamblea Ni una menos a la que adhiere ATEN, ATE, Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN).

"Esta convocatoria a nivel nacional es partir de lo que se conoció la semana pasada, un fallo escandaloso en el femicidio de Lucía Pérez, donde la justicia no solo garantiza la impunidad, sino que naturaliza la violencia contra las mujeres", manifestó Julieta Katcoff, de la Subsecretaría de Mujeres del Castro Rendón, en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

Y agregó sobre el fallo absolutorio: “Generó mucha bronca, incluso se celebraron manifestaciones espontáneas y se decidió organizar un paro nacional de mujeres”.

El pasado 26 de noviembre los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas consideraron que no había pruebas suficientes para comprobar que Lucía había sido violada y asesinada.

Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a ocho años de prisión por venta de drogas y deberán pagar una multa de 135 mil pesos. El tercer imputado, Alejandro Maciel (61), quedó libre.

También por unanimidad, los jueces condenaron a Farías y a Offidani a 8 años de prisión por venta de drogas agravado por ser en perjuicio de menores de edad, y les aplicaron una multa de 135.000 pesos a cada uno.