El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció este martes que pedirá la impugnación de las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del domingo último al señalar que los comicios que le dieron el triunfo al gobernador Omar Gutiérrez fueron "una trampa".
"Todo el mundo me manifestaba que la interna era una trampa, que el diablo iba a terminar metiendo la cola en la elección", aseguró esta mañana Figueroa en una conferencia de prensa en la que resaltó que en una asamblea con la militancia se votó por unanimidad impugnar las elecciones.
"Desde el inicio de este proceso interno, yo pedí la boleta única electrónica porque consideraba que era una seguridad para que no ocurra un fraude", explicó el vicegobernador, que encabezaba la Lista Violeta. Y agregó que "era muy importante que esta nueva herramienta que brinda transparencia en los procesos electorales se utilice en los procedimientos internos".
Además, Figueroa denunció que "le pagaron a la gente y la hacían filmarse dentro del cuarto oscuro". En ese sentido, reveló que "a un vecino le ofrecieron 40.000 pesos para que lleve a votar a toda su familia".