Ezequiel Yañez, un joven de 18 años, fue linchado y detenido este miércoles en el barrio Los Hornitos, debido a que lo denunciaron de haberle robado a una pareja que estaba durmiendo en su casa con su hijo de dos años. El joven quedó libre y, en venganza, prendió fuego la vivienda de sus víctimas y se fugó.
El joven fue acusado de dirigirse hacia la casa en cuestión junto a un cómplice, de romper una puerta de chapa y de robar un celular y una bacha de cocina. El dueño se percató de la presencia de los delincuentes, los persiguió y logró reducir a uno de ellos a los golpes con la ayuda de los vecinos hasta que llegó la Policía.
El joven terminó este miércoles en el hospital Heller con politraumatismo debido a la paliza que recibió. Además, estaba bajo los efectos de clonazepam y alcohol.
El juez de garantías Diego Piedrabuena optó por no dictar la prisión preventiva y quedó en libertad. Entonces, el joven se dirigió a la casa de sus víctimas en el barrio Los Hornitos y la prendió fuego.
El adolescente, que fue declarado en rebeldía, tiene un amplio prontuario en la Justicia Penal Juvenil: fue condenado por encubrimiento y un intento de robo, y es sospechado por otros hechos delictivos.