Una librería imprime currículums gratis para los desocupados

Se trata de una movida solidaria que comenzaron a implementar los viernes.

Una librería imprime currículums gratis para los desocupados. Foto: lmneuquen.
Una librería imprime currículums gratis para los desocupados. Foto: lmneuquen.

Los dueños de una librería en San Martín al 3800, en el oeste capitalino, decidieron ayudar a los vecinos que están desocupados y que se encuentran en busca de empleo con una gran acción solidaria: todos los viernes a la mañana imprimen dos copias de currículums gratis.

La idea de Silvana y Franco, los dueños de la librería, surgió cuando notaron cómo creció la cantidad de personas que llegaban al local para imprimir su currículum y la dificultad que tenían para pagar las copias.

"Vino un chico a imprimir 40 copias de CV y después lo vimos que a los días volvió y sólo hizo un par. Era obvio que ya no tenía más plata. Entonces decidimos imprimirle 20 copias gratis", contó Silvana a lmneuquén al recordar cuál fue el disparador para comenzar la campaña, que se puso en marcha a partir del viernes pasado.

En el primer día, fueron 20 las personas que se acercaron para conseguir las copias gratis. "Vimos mucha gente grande, entre 40 y 50 años, que nos cuentan que fueron despedidos de sus puestos de trabajo. Y también otros tantos eran chicos de 18 años recién cumplidos", dijo Silvana.

Al parecer, el buen accionar de los comerciantes está dando frutos. Es que el joven al que le habían regalado las primeras 20 copias volvió hace un par de días a la librería para contarles que había conseguido trabajo.

​Según explicaron, la campaña se va a extender hasta fin de año, durante todos los viernes por la mañana.