Los chilenos se encuentran favorecidos por la suba del dólar y aprovecharon la situación cambiaria y sus fechas patrias para visitar en masa San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Según datos de las autoridades, ingresó un 32% más de extranjeros y un 25% más de autos que el año pasado por los pasos fronterizos.
"Hay muchos visitantes de Chile y Uruguay, hicimos una linda campaña en redes sociales, en conjunto con el ente de turismo, y si bien aún no pudimos terminar de medir los resultados, los distintos prestadores nos confirmaron que la afluencia de extranjeros es mayor a la habitual", afirmó Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, en diálogo con La Mañana.
Y agregó: "Se atacó directamente a Chile y Uruguay. Y aún con los visitantes en la Villa podemos decir que los resultados de esta primera campaña más la modificación de la coyuntura en términos cambiarios fue muy positiva”.
Por su parte, según la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes, en San Martín de los Andes la ocupación turística el último fin de semana llegó al 56% de las plazas disponibles.