Río Negro: lo picó una araña y murió

Se trata de un hombre de 30 años, empleado municipal que realizaba tareas en la obra del parque eólico.

Río Negro: lo picó una araña y murió
El lugar donde murió el trabajador

Un hombre de 30 años, empleado municipal de Luis Beltrán, falleció a causa de una posible picadura de una araña cuando se encontraba realizando tareas en la obra de construcción del parque eólico que se encuentra en pleno desarrollo dentro de Valle Medio.

La situación movilizó a distintos organismos de salud y epidemiológicos, después de que se conociera el fallecimiento de la persona el miércoles por la tarde noche de la localidad Valletana.

El trabajador que forma parte del staff de la planta de empleados municipales, había pedido licencia en sus tareas dentro de la comuna, para poder ir a efectuar tareas en la función privada en el Parque Eólico que se ejecuta en la localidad de Pomona, que forma parte del proyecto del programa nacional Plan Renovar 1 y 2 de energías renovables y que está a cargo de la empresa Nordex Windpower S.A.

El lugar donde murió el trabajador
El lugar donde murió el trabajador

El miércoles,mientras trabajaba, el hombre habría recibido una picadura de una araña, que luego le provocó algunas dolencias que lo forzaron a ir a la guardia del hospital de su localidad (Luis Beltrán), donde tras las revisiones de rutina le dieron unos calmantes y lo enviaron de regreso a su domicilio.

Cuando su madre, profesora del Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, fue a visitar a su hijo, lo encontró muerto.

El Poder Ejecutivo Municipal de Luis Beltrán, decretó asueto administrativo, en muestra de solidaridad y adhesión al dramático hecho.

Dentro de la dirección zonal del hospital de Choele Choel de complejidad 4A, se generó un gran malestar, porque la atención preliminar del hombre fallecido no habría sido la adecuada.

Así será el Parque Eólico Pomona
Así será el Parque Eólico Pomona

Una vez que recibió las primeras atenciones en la guardia, el hombre debería haber sido  trasladado hasta Choele Choel para que se le pusiera en práctica el correspondiente protocolo de epidemiología, que le podría haber salvado la vida.

Pablo Crowley, Coordinador Uresa segunda zona, especialista en salud pública, consultado por el portal Río Negro, aclaró: "Estamos al tanto de lo que circula por redes sociales, pero nosotros no tenemos ningún reporte de caso de ingreso en ninguno de los hospitales de Valle Medio del ingreso por algún animal ponzoñoso (Los conocidos son serpientes, arañas y escorpiones) y no tenemos un reporte que esta persona falleció por la picadura de una araña. Estamos trabajando en la sospecha del caso y estamos difundiendo en la sociedad como actuar ante un posible caso".