Encuentran a dos mujeres atadas en el borde de una ruta

Son adolescentes de 13 y 15 años que habían desaparecido en San Martín el martes a la tarde. Una de ellas dijo que fue abusada.

Encuentran a dos mujeres atadas en el borde de una ruta
El lugar del hecho

Un vecino, junto a su hermano menor, descubrieron en la noche del miércoles a dos adolescentes atadas a unos árboles cuando circulaban por la cuesta Quiroga, camino al ex hotel Sol, en San Martín de los Andes.

"El testigo que las encuentra, es mayor de edad, vive en inmediaciones y estaba acompañado de un hermano menor. Ellos fueron los que llamaron al hospital y a la policía. Una estaba en estado de shock y la otra desmayada, de acuerdo al testimonio", indicó en diálogo con LU5 el comisario inspector y coordinador de seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso.

Las zona geográfica donde fueron halladas
Las zona geográfica donde fueron halladas

También aclaró que los familiares de las menores habían radicado la denuncia en la comisaría de la Mujer, el martes en horas de la tarde.

"La causa se está investigando, una de ellas manifestó haber sido abusada. Se está a la espera del resultado del examen. Hay dos líneas fuertes en la que se está trabajando", anticipó el comisario.

Los arboles donde estaban atadas las adolescentes
Los arboles donde estaban atadas las adolescentes

Además dijo que acorde a los dichos de quienes realizaron la denuncia en horas de la tarde, habían percibido la ausencia de las dos menores de sus casas. Y que una no asistía a la escuela desde días previos a su desaparición.

Sin adentrarse en el tema, ni brindando detalles, Troncoso analizó que "hay ciertas situaciones que no concuerdan". Sobre todo en los testimonios de las jóvenes ya que: "Una de las adolescentes aduce que cerca de las 21 habían sido levantadas en un auto por dos o tres personas en una parada de colectivo en una zona céntrica".

La policía trabajó en la ruta
La policía trabajó en la ruta

Por otra parte, el fiscal jefe Fernando Rubio señaló: "Hemos pedido que a las dos mujeres les realicen estudios los médicos forenses del Poder Judicial para determinar la existencia de lesiones". A la vez, comunicó que iniciaron los trámites para acelerar la realización de las Cámara Gesell "para que las dos puedan brindar sus testimonios de lo ocurrido en ese ámbito, ante las psicólogas forenses del Poder Judicial".

En la investigación del caso trabajan los representantes del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía de la provincia.