Modificó el cauce del río para que no se le inunde la casa

Contrató una máquina excavadora para que no le entre agua en su vivienda. 

Contrató una máquina excavadora para modificar el cauce del Río Neuquén
Contrató una máquina excavadora para modificar el cauce del Río Neuquén

Debido al aumento del caudal del Río Neuquén, los vecinos de Vista Alegre son los más afectados y podrían sufrir inundaciones al pasar las horas.

Tal es así que un vecino tomó una decisión drástica: contrató una máquina excavadora para alterar el cauce del río y así frenar el agua, ya que se le había comenzado a inundar el patio de su casa.

"Encontramos que un hombre está haciendo reformas en el río para que no le ingrese el agua, pero si no le entra a él le va a entrar a otros vecinos", explicó Martín Giusti, titular de Defensa Civíl, a LMNeuquén. Y agregó que se trata de un "trabajo totalmente ilegal".

Durante este jueves, el aumento del caudal ya había superado levemente los 435 m3/s. que podría afectar a unas 600 personas.

Por su parte, el área de Recursos Hídricos de la provincia informó, mediante su titular de Dirección Técnica Daniel Lima, que lo que hizo ese vecino está afectando a otros pobladores. Y anticipó con respecto al vecino que utilizó una máquina excavadora: "Lo vamos a intimar".