Se vienen las salas 4D a los cines neuquinos

Ofrece movimientos de sincronización en sus butacas y gran variedad de efectos.

Cine 4D
Cine 4D

El sistema de cine 4D, que ofrece movimientos de sincronización en sus butacas y efectos como viento, burbujas y luces que interactúan con la película que se exhibe, llegará próximamente a las salas neuquinas.

Desde la cadena Village confirmaron el proyecto, pero no detallaron la fecha de instalación debido a que aún se analizan detalles técnicos para la instalación, como la cantidad de butacas por sala.

Según informa LM Neuquén, la empresa ya cuenta con tres salas con tecnología 4D en el país (Buenos Aires y Rosario), y apunta a extender el sistema a otros puntos del país como Mendoza y Neuquén.

El sistema 4D ofrece movimientos en sus butacas, y la tecnología E-Motion permite provocar sensaciones en las butacas como rocío de agua, impacto de aire, vibración en asiento y respaldo y aire.

En tanto, los efectos de la sala disponibles son viento, luz y aromas. Por ejemplo, si un personaje abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento, si hay viento se va despeinar, su butaca va a vibrar si hay un terremoto, va vivir relámpagos en la sala si en la película hay tormenta.