Trabajadores de la Planta de Agua Pesada continuarán con sus fuertes reclamos

La decisión fue tomada luego de no recibir una respuesta favorable por parte del gobierno. 

Los trabajadores de la Planta reclaman sus salarios
Los trabajadores de la Planta reclaman sus salarios

Trabajadores de la Planta Industrial Agua Pesada (PIAP) anunciaron que aumentarán y reforzarán las medidas de fuerza a partir de este miércoles. Lo harán llevando a cabo un piquete, en la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito. Los empleados continúan con la exigencia del pago de los salarios del mes de abril y la reanudación de las actividades de la empresa.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores dio a conocer que en la mañana del martes se reunieron con el Ministro de energía de Neuquén, Alejandro Monteiro. ​La junta no arrojó resultados positivos dado que no recibieron ninguna respuesta favorable a su reclamo. "Nos explicaron que el expediente está trabado por lo que tenemos que esperar", comentó el representante y añadió: "Entendemos que es una cuestión política".

A nivel porcentaje la planta pertenece en un 51% al estado provincial –el 49% restante es de Nación- por lo tanto el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez informó a los trabajadores que están haciendo todo lo posible para intentar conseguir dinero para hacerles un adelanto.

Esta problemática afecta en total a 450 personas que forman parte de la planta y a otros 700 trabajadores indirectos y proveedores.