Estados Unidos construirá un Centro de Emergencias en Neuquén

Las obras se realizarán en un predio del sector Z1 de la ciudad, cerca del aeropuerto.

Estados Unidos construirá un Centro de Emergencias en Neuquén. (Foto: Twitter/@LDacharry)
Estados Unidos construirá un Centro de Emergencias en Neuquén. (Foto: Twitter/@LDacharry)

El Comando Sur del ejército de los Estados Unidos construirá la nueva sede de Defensa Civil y el Centro Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Neuquén a través de un programa de ayuda humanitaria y con una inversión de 2 millones de dólares, informó el gobierno provincial.

Las obras se realizarán en un predio del sector Z1 de la ciudad de Neuquén, ubicado en cercanías del aeropuerto de la capital provincial.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry informó que las obras "no tendrán costo para la provincia, ya que se harán a través de un programa de ayuda humanitaria de la embajada de Estados Unidos que ejecuta el Comando Sur del ejército de ese país por un monto de 2 millones de dólares".

El funcionario provincial destacó que en el año 2011 a través del mismo programa, la Embajada de Estados Unidos donó un campamento para evacuados para 250 personas, que fue utilizado cuando se produjo la erupción del volcán Puyehue, en tanto el año pasado "llegó la segunda etapa del campamento, que ahora puede albergar hasta 500 personas y vehículos todo terreno afectados al Plan de Manejo del Fuego".

También dijo que visitaron Neuquén procedentes de Estados Unidos, "tres ingenieros y un arquitecto del programa de ayuda humanitaria para supervisar la continuidad de las tareas".

La nueva sede de Defensa Civil contará con oficinas y un galpón de 500 metros cuadrados con sistemas de provisión de electricidad y agua potable ante eventuales emergencias.