Treinta y tres personas por día fijan domicilio en la provincia

Aumenta la gente que arriba para erradicarse, según datos proporcionados por los registros civíles.

Gente que se erradica en Neuquén
Gente que se erradica en Neuquén

En la provincia de Neuquén, fijaron domicilio unas 33 personas por día que llegaron desde otras jurisdicciones, según los datos aportados por el Gobierno y publicados por el sitio LMneuquén. Se trata de los dos primeros meses del año y representa un crecimiento con respecto al 2016 y 2017.

Según el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia, los cambios de domicilio en enero fueron 114, mientras que en febrero llegaron a 883. Por su parte, los datos arrojaron que la mayoría de los nuevos habitantes se erradicó en la capital.

Una de las principales razones que le encuentra el Gobierno a este fenómeno migratoria es la posibilidad de conseguir un nuevo trabajo, teniendo en cuenta que en Neuquén el empleo registrado acumula nueve meses de crecimiento. Es más: en febrero se crearon 1.700 puestos de trabajo.

Por último, en relación a la cantidad de gente que llega a la provincia, ese número podría aumentar. Es que las estadísticas se basan en los registros civiles y no incluye a las que arriban desde el extranjero ni a las que vienen de otras provincias y mantienen su viejo domicilio. Por lo que, cuando realicen la actualización, la cantidad subirá.