En la provincia de Neuquén, fijaron domicilio unas 33 personas por día que llegaron desde otras jurisdicciones, según los datos aportados por el Gobierno y publicados por el sitio LMneuquén. Se trata de los dos primeros meses del año y representa un crecimiento con respecto al 2016 y 2017.
Según el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia, los cambios de domicilio en enero fueron 114, mientras que en febrero llegaron a 883. Por su parte, los datos arrojaron que la mayoría de los nuevos habitantes se erradicó en la capital.
Una de las principales razones que le encuentra el Gobierno a este fenómeno migratoria es la posibilidad de conseguir un nuevo trabajo, teniendo en cuenta que en Neuquén el empleo registrado acumula nueve meses de crecimiento. Es más: en febrero se crearon 1.700 puestos de trabajo.
Por último, en relación a la cantidad de gente que llega a la provincia, ese número podría aumentar. Es que las estadísticas se basan en los registros civiles y no incluye a las que arriban desde el extranjero ni a las que vienen de otras provincias y mantienen su viejo domicilio. Por lo que, cuando realicen la actualización, la cantidad subirá.