El Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Gustavo Crisafulli presidió hoy junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Economía y Administración, ubicado en la sede central de la casa de estudios.
Las nuevas instalaciones estarán destinadas al funcionamiento del decanato, el consejo directivo, áreas administrativas y de post grado de la unidad académica lo que permitirá readecuar el actual edificio de la facultad.
"Llevó 22 años construir este edificio, años que fueron siempre difíciles para el sistema universitario y científico del país. Se logró con el esfuerzo compartido y la cooperación interna de los miembros de nuestra comunidad universitaria y con los representantes de los poderes públicos de la sociedad del norte de la Patagonia y del gobierno de la provincia de Neuquén", aseguró Crisafulli.
Por su parte, Gutiérrez dijo que "esta universidad está más de pie que nunca porque hay familia, hay ejemplo, compromiso, responsabilidad" y recordó que "apenas asumido me mostraron el edificio al que le faltaba para terminarse solo el 5% de la obra y ahí estuvo el compromiso de toda la sociedad para hacerlo".
A su vez, el gobernador anunció que la provincia apoyará la puesta en marcha de una nueva carrera en la Facultad de Humanidades. Se trata de Lengua de Señas, para la cual se aportará anualmente un monto de 2.800.000 de pesos.