El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que la provincia "es el motor energético del país" y dijo que está desarrollando una "gran revolución industrial" a partir del sector de hidrocarburos, al participar esta tarde en la asamblea ordinaria del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En su discurso, el mandatario recordó que desde la oposición "dijeron que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca" y que su primer gestión con Guillermo (Pereyra, secretario general del sindicato petrolero) "fue tener que ir a Estados Unidos a pedir reuniones para explicar nuevamente toda la potencialidad de Vaca Muerta y decir que Vaca Muerta estaba más viva que nunca".
"Ahora son las empresas las que nos piden las reuniones para invertir más en la cuenca neuquina porque cada trabajador, en cada yacimiento, demostró que hay eficiencia y productividad, que tenemos el mejor petróleo y el mejor gas del mundo", contrastó Gutiérrez.
Además, dijo que Neuquén es "la provincia que más inversiones está recibiendo, que más trabajo genuino está generando" y resaltó que "la raíz y la causa está en desarrollo hidrocarburífero de la provincia de Neuquén".
En ese marco, el gobernador pidió "acompañamiento en el Congreso al proyecto de ley que presentó Guillermo Pereyra para recuperar el desarrollo secundario y terciario de los pozos maduros. Porque hay países como Canadá que viven de la recuperación secundaria y terciaria del convencional y acá tenemos que entender que tenemos que desarrollar el no convencional y también recuperar el desarrollo del convencional".
En tanto, Gutiérrez aseguró que "lo mejor está por venir" y que "este año habrá grandes y muy buenos anuncios, porque estamos llevando adelante una gran revolución industrial"