Esta mañana se llevó adelante un "bombachazo" frente a las puertas del Ministerio de Salud de Neuquén contra las exposiciones que dos funcionarios provinciales desarrollaron en el debate por la despenalización del aborto en el Congreso.
La actividad, convocado por la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), se realizó en coincidencia con la exposición en el debate de la subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas; y del director de Religión y Cultos, Germán Cazeneuve, quienes fueron convocados por la diputada nacional del MPN, Alma "Chani" Sapag.
"Nos convoca el repudio a los funcionarios del gobierno provincial que exponen esta mañana en el Congreso de la Nación contra la despenalización del aborto en nombre de todos los neuquinos y neuquinas", explicó a Télam la referente de la organización feminista y concejala neuquina, Cecilia Maletti.
"Es irresponsable que una funcionaria pública vaya a exponer en representación de todas nosotras algo con lo que no estamos de acuerdo", agregó Maletti. Y completó: "la subsecretaria de Salud pone sus creencias personales por sobre la realidad que nos atraviesa".