Potenciarán el ecoturismo en temporada baja

La Administración de Parques Nacionales consideró que las actividades servirán para atraer visitantes a la zona.

Bicisenda en el  Parque Nacional los Arrayanes. (Web)
Bicisenda en el Parque Nacional los Arrayanes. (Web)

Según informó la Administración de Parques Nacionales, cinco parques ofrecerán actividades ligadas al ecoturismo para los visitantes de esos espacios naturales, durante la llamada temporada baja.

Las actividades, que comenzarán el último fin de semana de abril y entre las que se destacan los paseos en bicicleta, permitirán tomar contacto con las mejores vistas de los bosques patagónicos.

El titular de la APN, Eugenio Bréard,  consideró que el objetivo "es lograr atraer visitantes a los parques nacionales en otoño, que es temporada baja, aprovechando los tres feriados largos que hay antes de las vacaciones de invierno".

El Parque Nacional Los Arrayanes, ubicado en la provincia de Neuquén, contará con un circuito de 12 kilómetros que unirá Villa La Angostura con el Bosque de Arrayanes, a lo largo de la Península de Qujetrihué.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, advirtió que "por las pendientes y las curvas, este circuito está diseñado sólo para ciclistas con experiencia en bicicleta de montaña".