La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió hoy aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, que extiende por un trimestre más el reajuste salarial por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado.
El secretario general de ATE y CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, explicó a la prensa que "sería una contradicción no aceptar algo que el año pasado dijimos que estaba bien y nos permitió tener una recomposición salarial por encima de la inflación provincial".
"ATE fue el único gremio que el año pasado denunció las alteraciones en el índice de medición que hacía la provincia de Neuquén; para el resto de los sindicatos estaba bien calculada la liquidación salarial que hacía el gobierno", enfatizó Quintriqueo.
Además, en el plenario que se llevó adelante hoy en las instalaciones del gremio, se decidió la adhesión al paro internacional del 8 de marzo, por parte de las mujeres de ATE, y la participación de varones y mujeres estatales en la marcha que se realizará ese día.