Invierten más de un millón y medio de pesos en las Termas de Copahue

Es para refacciones de las instalaciones y fortalecer así el turismo de la villa ubicada al pie del volcán homónimo.

Invierten más de un millón y medio de pesos en las Termas de Copahue
Invierten más de un millón y medio de pesos en las Termas de Copahue

El complejo Termas de Copahue, en la cordillera de Neuquén, recibió un millón y medio de pesos de entidades provinciales para realizar refacciones de las instalaciones y fortalecer el turismo de la villa ubicada al pie del volcán homónimo.

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, explicó a la agencia Télam que "son dos aportes: uno de un millón doscientos mil pesos proveniente del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén, que por directivas del gobernador Omar Gutiérrez esos fondos van a ser destinados a la adquisición de materiales y herramientas"

"Por otro lado -siguió- hay un aporte de 500 mil pesos del Banco Provincia de Neuquén que va a ser destinado a la compra de pintura necesaria para mejorar la parte interna y externa de todos los edificios".

Mansegosa precisó que estos aportes eran necesarios "ya que los sectores que prestan servicios en el Ente Provincial de Termas estaban desprovistos de herramientas y materiales para poder mejorar las viviendas del personal, los lugares de trabajo y las instalaciones termales".

"Los trabajos comenzarán a realizarse de manera urgente, en cuanto recibamos los elementos", aseguró el jefe comunal, y agregó que "la Corporación Minera de Neuquén (Cormine) colaborará con personal para pintar, al igual que el municipio y el personal de Termas".

Por otra parte, el Ministerio de Turismo de Neuquén otorgó al complejo termal un vehículo Mercedes Benz Sprinter nuevo para 19 pasajeros, destinado al traslado del personal desde la localidad de Loncopué hasta Copahue.

Además, desde el gobierno neuquino informaron que la villa volcánica se prepara para su tradicional Semana Santa Termal y para la primera Jornada de Divulgación Científica de Hidrología y Termalismo, que se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo, organizada por el Ente Provincial de Termas y la Universidad Nacional del Comahue.