Alerta por vientos intensos con ráfagas en Neuquén y otras cuatro provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana la temperatura rondará los 22°C y por la tarde llegará a los 38 grados.

Viento en Neuquén.
Viento en Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por vientos intensos con ráfagas que afectarán el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de Neuquén, Río Negro y norte de Santa Cruz.

En su parte del SMN aclaró que "la zona costera del área de cobertura será afectada a partir de la mañana por vientos del norte con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas".

Clima en Neuquén.
Clima en Neuquén.

Agregó que "posteriormente entre la tarde y la noche de hoy los vientos rotaran al oeste con velocidades estimadas entre 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90, afectando el total del área de cobertura".

Además, el organismo informó que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de: Chubut, Río Negro, Santa Cruz y del extremo sur de Buenos Aires, serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.