Tecpetrol aumentará 5% la producción nacional de gas desde Vaca Muerta

"Esto representa un incremento del 10 por ciento de la producción de gas de la cuenca neuquina", señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

Tecpetrol aumentará 5% la producción nacional de gas desde Vaca Muerta.
Tecpetrol aumentará 5% la producción nacional de gas desde Vaca Muerta.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este miércoles la puesta en marcha de la ampliación de la planta de tratamiento de Tecpetrol, en Fortín de Piedra del yacimiento de Vaca Muerta, que comenzará a inyectar a la red 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a partir de febrero, lo que implicará un aumento del 5 por ciento en la producción en el país.

El gobernador informó en una conferencia de prensa que "esto representa un incremento del 10 por ciento de la producción de gas de la cuenca neuquina, es decir un 5 por ciento de lo que produce por día el país, pero también significa disminuir más del 20 por ciento el déficit energético en materia de gas que hoy tiene la Argentina".

Tecpetrol en Neuquen.
Tecpetrol en Neuquen.

"La inversión más importante en la historia hidrocarburífera de Vaca Muerta es la que está desarrollando Tecpetrol en el área Fortín de Piedra, con 2.300 millones de dólares, de los cuales ya se desembolsaron unos 500 millones de dólares", resaltó el gobernador.

Además, precisó que la empresa del grupo Techint "ha ampliado su planta de tratamiento de gas, está construyendo una nueva planta y un gasoducto, tiene seis equipos en funcionamiento y ha generado cerca de dos mil puestos de trabajo".

"Estas inversiones son el fruto de poder haber articulado un plan en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial, las empresas y el sindicato", concluyó Gutiérrez.