El intendente Quiroga cuestionó al gobernador Gutiérrez por la deuda provincial

La misma ya supera los 31 mil millones de pesos.

El intendente Quiroga cuestionó al gobernador Gutiérrez por la deuda provincial.
El intendente Quiroga cuestionó al gobernador Gutiérrez por la deuda provincial.

El intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos en esa provincia, Horacio "Pechi" Quiroga, cuestionó hoy al gobernador Omar Gutiérrez por el monto de la deuda provincial, que ya supera los 31.000 millones de pesos, y desestimó que con el ahorro de gastos superfluos se pueda financiar obra pública.

"El mayor servicio que debería prestarle el gobernador a la provincia debería ser achicar deuda y reducir los intereses del costo financiero de esa deuda, que llegan a 5.200 millones de pesos en 2018, y que se contrajo para sostener gastos corrientes", dijo el jefe comunal, en referencia a los anuncios realizados por Gutiérrez sobre la reducción de gastos de esa administración.

Consideró que "subestiman a los neuquinos cuando dicen que ahorrando en gastos superfluos van a poder financiar obra pública", y recordó que "los gastos superfluos se sostuvieron con endeudamiento" en los últimos años.

Quiroga también se refirió a las declaraciones del gobernador sobre a reglamentación del plan de financiamiento de retiros voluntarios que ofrecerá el gobierno nacional a las provincias y explicó que "no se necesita adherir a algo que ya se ha hecho".

"La Municipalidad de Neuquén tiene menos empleados que hace un año, entre jubilaciones y la no renovación de contratos se han desafectado más de 200 personas", destacó, y dijo que este tipo de medidas no requieren del pedido de la Nación.

"Nosotros lo hacemos porque estamos convencidos, no necesitamos el pedido de Nación, esas son justificaciones para algunas personas para hacer lo que no se animan a hacer", finalizó Quiroga en referencia a lo que se hizo en la ciudad de Neuquén.