Cambiemos le ganó al MPN las dos elecciones

Se quedó con cuatro de los nueve concejales que se renovaban en la capital y se impuso en diputados.

Cambiemos ganó en Neuquén
Cambiemos ganó en Neuquén

Cambiemos se consolidó ayer en Neuquén como un nuevo actor político de peso al derrotar al MPN en la elección para diputados nacionales y en la de concejales de la capital provincial.

A nivel provincial, el macrismo volvió a fundamentar su victoria en un contundente desempeño en la capital, donde se impuso por unos 30.000 votos de diferencia, a los que sumó los de su triunfo en los departamentos Los Lagos y Lácar del sur provincial.

Cambiemos amplió a un 7% la ventaja de dos puntos que había conseguido sobre el MPN en las PASO. De todas maneras, sólo logró una de las tres bancas en juego para diputados nacionales, que es para David Schlereth.

Las otras dos bancas de diputados fueron para Alma "Chani" Sapag, del partido provincial, y Darío Martínez, de Unidad Ciudadana, que le ganó su ajustada pulseada a Ramón Rioseco, del Frente Neuquino.

El otro triunfo de la jornada electoral para Cambiemos fue por mayor amplitud. Quiroga logrará más representación en el Deliberante, luego de sacarle también al MPN 10 puntos de diferencia en el comicio que renovó 9 de los 18 lugares en disputa.