El presidente de la Nación Mauricio Macri y los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck encabezarán hoy a las 13.30 el acto de inauguración del tercer puente sobre el río Neuquén que une esta capital con Cipolletti.
La nueva vía de comunicación descongestionará y hará más fluida la circulación interprovincial entre Cipolletti y la Neuquén capital. Además, en un futuro cercano habilitará el paso de todo el tránsito pesado por fuera de la ciudad de Neuquén, permitiendo que mejore el tránsito en la multitrocha de la ruta nacional 22.
El tercer puente es un viejo anhelo de las comunidades de la región metropolitana del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
Se trata de un puente de dos carriles localizado aguas arriba del barrio Rincón de Emilio. Se accede, desde el lado de Río Negro, por una nueva rotonda ubicada en la ruta nacional 151 a la altura del cruce de Circunvalación de Cipolletti; y desde el Cañadón de las Cabras en su intersección con la ruta provincial 7 del lado de la provincia del Neuquén.
Esta ruta conectará directamente con la Autovía Neuquén-Plottier (futura ruta nacional 22), permitiendo en el futuro próximo que todo el tránsito hacia las localidades del interior de la provincia puedan hacerlo sin tener que pasar por los centros urbanos de Neuquén y Plottier.
Como la conexión definitiva con la ruta provincial 7 y con la Autovía Neuquén-Plottier no se encuentra todavía finalizada (se espera que estos trabajos estén listos en marzo de 2018), para acceder desde la vecina provincia a Neuquén capital los vehículos deberán salir por ruta 7 en dirección a Centenario para realizar el cambio de dirección en el semáforo de la rotonda a la altura del Parque Industrial.