Defensa Civil Municipal continúa realizando trabajos preventivos por el alerta meteorológico de vientos fuertes con ráfagas de hasta 100 kilómetros para mañana y el jueves. Fueron relevados postes y carteles, extraídos árboles secos a pedido de vecinos y podado copas de grandes ejemplares que representaban un riesgo para las viviendas.
El director del área, Raúl Ricard, reveló que se recibieron innumerables consultas y pidió tranquilidad: "Hay medidas sencillas que hacen a la prevención como controlar que las chapas de los techos y las sujeciones de los carteles estén firmes y no salir a la calle en el momento de más intensidad".
"Son medidas que evitan riesgos", dijo y recordó que los teléfonos de Defensa Civil Municipal 103, que es gratuito, y los celulares 299-4166099 y 299-6012099 "están abiertos las 24 horas del día para salir inmediatamente en apoyo de quien lo necesite".
"Podamos la copa de un árbol en situación de riesgo para evitar una eventual caída en el barrio Belgrano, que en la anterior tormenta de viento se ladeaba, y extraímos uno seco, en Valentina Sur, todo a pedido de los vecinos", aclaró.
"Estamos además verificando el estado de árboles respecto de los cuales los vecinos tienen dudas y también de postes en la vía pública", dijo e indicó que como consecuencia de este relevamiento "detectamos siete de riesgo que derivamos a las respectivas empresas, cuatro a Telefónica, dos a CALF y uno a Cablevisión".
También señaló que "por denuncia de los vecinos, actuamos en un cartel publicitario que hacía las veces de paredón en una obra en construcción del barrio Sapere que estaba prácticamente suelta".
Ricard destacó que desde la subsecretaría de Espacios Verdes también se actúa y que hoy los equipos municipales bajaron la copa de árboles de gran altura en Barreneche por presentar riesgos para los vecinos.
Acerca de las medidas preventivas a seguir, recordó: – Evitar salir a la calle, y de tener que hacerlo extremar las medidas de precaución al circular en auto, en bicicleta o a pie – Tener en cuenta que el viento fuerte puede provocar la caída de árboles, ramas, carteles, postes o cables.
– Si se ve un cable caído no tocarlo y comunicar inmediatamente a Defensa Civil.
– Controlar y sujetar las chapas del techo para evitar que puedan ser voladas por el viento.
– No estacionar debajo de árboles, postes o carteles.
– Ante cualquier consulta comunicarse con el 103 o los teléfonos 299-4166099 y 299-6012099 de Defensa Civil.