Hoy retoman los trabajos de repavimentación en calle Belgrano

La primera cuadra de la calle Belgrano entre Avenida Argentina e Yrigoyen fue repavimentada el sábado pasado.

Repavimentación en calle Belgrano
Repavimentación en calle Belgrano

Este lunes se retomarán las obras de repavimentación de la calle Belgrano. Tal como se había anunciado, la renovación de la calzada será entre Avenida Argentina y Salta y se irá abordando una cuadra por día entre el lunes y el jueves para no complicar el tránsito. Además, el sábado 7, las tareas se extenderán sobre la primera cuadra de Alderete.

"Como la obra es con pavimento flexible rápidamente vamos a poder habilitar al tránsito, por lo que vamos a interrumpir el paso entre las de 7 y las 19 de cada día solo en el tramo sobre el que estemos trabajando, y una de las intersecciones con Belgrano. Esto nos va a llevar a tener cambios de recorridos de 10 líneas de colectivos en esos horarios", dijo Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas en uso de su licencia política.

Recordó que forma parte del plan de repavimentación que se proyectó para este año en donde se incluyeron más de 200 cuadras, y contó que en el caso de Belgrano se hará "un tratamiento sobre pavimento rígido donde previamente hacemos todo el tema de juntas y fisuras que se va cociendo con una manta de geotextil como para que no se marquen las fisuras en la superficie, y después se coloca una capa de concreto asfáltico. Esto nos permite que sean trabajos que se reseulvan en un día".

Respecto a los cortes de calles y desvíos de los recorridos de colectivo, el director de Tránsito, Facundo Churrarin explicó que los cortes serán en las calles sobre las que se esté trabajando y también incluirá las bocacalles.

"Por este motivo les pedimos a los automovilistas evitar tomar la calle Belgrano entre el lunes y el jueves porque al cortar las bocacalles tampoco se van a poder cruzar las que la interceptan", dijo el funcionario quien contó que el lunes estará cortado el cruce con Yrigoyen, el martes con Brown, el miércoles con La Rioja y el jueves con Santiago del Estero.

Además se modificarán el recorrido de diez líneas de colectivos. Detalló que serán la 1-4-5E-6-8-12-13-15-18-502.

Hoy el corte será entre Yrigoyen y Brown y "el desvío será el siguiente, irán por Belgrano hasta Santiago del Estero y circularán hasta C.H. Rodriguez, luego Avenida Argentina retomando con su recorrido habitual", dijo Churrarin y agregó que "el martes 3 trabajarán en Belgrano entre Brown y Rioja, en este caso el cambio será Belgrano, Santiago del Estero, C. H. Rodríguez, Avenida Argentina, siguiendo con su recorrido normal".

Luego detalló que el 4 la repaviementación será en Belgrano entre Rioja y Santiago el Estero, "seguirán por Belgrano hasta Santiago del Estero, C. H. Rodríguez, Avenida Argentina punto donde seguirá su recorrido normal, en tanto el jueves 5 será el último tramo hasta Salta, y el desvío será "Jujuy, C. H Rodríguez, Rioja, Belgrano y de ahí su recorrido normal".

"El próximo sábado 7 de octubre será Alderete entre Avenida Argentina y Buenos Aires, en este caso el desvío será Belgrano, Avenida Argentina, Teniente Ibañez, Buenos Aires, Alderete, y de ahí continúan con su recorrido normal", cerró Churrarin.