En agosto, la demanda laboral en el conglomerado Neuquén-Plottier cayó un 39%, si se toman en cuenta las solicitudes de personal ofrecidas por las empresas con relación al mes anterior, mientras que en el comparativo anual la baja alcanza el 24%.
Los números, dados a conocer por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia, marcan que uno de los grupos ocupacionales con menor demanda de personal fue el de comercialización, transporte, almacenaje y comunicaciones (-68,2% mensual y -20,7% anual), que se relaciona con la compra y venta de bienes y de diferentes servicios.
El segundo en importancia se vincula a la producción extractiva, energía y construcción, lo que involucra a la principal actividad económica provincial: la petrolera. En este caso, se registra una caída del 32,1% mensual y del 43,6% anual.
Los resultados publicados salen de la información de los periódicos que se compila diariamente, utilizándose el Clasificador Nacional de Ocupaciones (CNO) del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec).