Denuncia de acoso sexual en una comisaría de San Martín de los Andes

Una joven policía con el cargo de cabo denunció en Asuntos Internos a un suboficial.

Una mujer que se desempeña como cabo en la comisaría N° 23 de San Martín de los Andes denunció a un suboficial por acoso sexual. Policía del Neuquén
Una mujer que se desempeña como cabo en la comisaría N° 23 de San Martín de los Andes denunció a un suboficial por acoso sexual. Policía del Neuquén

Una mujer que se desempeña como cabo en la comisaría N° 23 de San Martín de los Andes denunció a un suboficial por acoso sexual.

Según publicó el portal Realidad Sanmartinense, la joven policía que trabaja en esa dependencia desde hace tres años, habría sido abordada por su compañero de trabajo hace unos días atrás.

El acoso se habría producido en la casa del suboficial, en donde habría sido llevada con la excusa de descansar mientras estaban de guardia. De acuerdo al información del medio local, a pesar de que la joven se habría negado en un principio ingresar a la vivienda, accedió a quedarse luego de la insistencia de su compañero de guardia. La joven denunció que al quedarse dormida, el suboficial se habría abalanzado sobre ella intentando abordarla sexualmente.

En principio, la policía realizó la denuncia administrativa en Asuntos Internos, pero hasta el momento se desconoce si lo hará en el fuero penal.

Por estos días, el suboficial en estos momentos está de parte médico por siete días, mientras que a la joven le habrían "aconsejado" tomarse una licencia.