En la comisión de Hacienda, presidida por la concejal Patricia García Crespo (Cambiemos) avaló un proyecto de comunicación impulsado por el bloque Frente Neuquino para que el Ejecutivo, a través del área correspondiente, solicite información al gobierno provincial por las diferencias en concepto de regalías hidrocarburíferas, que no fueron incluídas en la coparticipación municipal en el periodo de enero 2103 a diciembre del 2015, por la aplicación del Plan Gas I.
En la iniciativa mencionan que "la aplicación del Plan Gas 1 corresponde a las empresas las YPF, Total Austral y Wintershall por un monto que superaría los $ 153.816.520 pesos, sin intereses".
Durante la mesa de trabajo, los ediles acompañaron el proyecto de ordenanza presentado por la Defensoría del Pueblo sobre la reestructuración presupuestaria de la institución. En la iniciativa informan que la ordenanza Nº 13599 es la que aprueba el presupuesto general de gastos y cálculos de recursos de la Administración municipal para el ejercicio financiero de este año.
En el proyecto menciona que "a la Defensoría se le asignó un presupuesto de $ 30.076.000 para afrontar los gastos de personal, los bienes de consumo, los servicios y bienes de capital y de Obras Pública".