A las críticas sobre la supuesta falta de obra pública en la ciudad que había formulado el ministro de Energía y candidato a concejal del MPN, Alejandro Nicola, salió a responder ayer Guillermo Monzani, quien será cabeza de la nómina de Cambiemos en la elección del 22 de octubre.
El actual secretario de Obras Públicas de la comuna invitó a Nicola a "estudiar el presupuesto municipal y ahí se va a dar cuenta que el volumen de obra pública que estamos ejecutando en la ciudad es histórico llegando casi a 1200 millones de pesos. Neuquén capital hoy es todo un frente de obra con la construcción del Metrobús, asfalto, el nuevo municipio en el oeste, desagües pluviales, asfalto, espacios recreativos y cordones cuneta".
Monzani apuntó: "Si Nicola piensa que criticando sin fundamento a la gestión de Pechi va a lograr que la gente primero lo conozca y después lo vote, evidentemente está equivocado. Lo que tiene que hacer -sin perder tiempo en chicanas- es trabajar para solucionar los problemas que le origina a la ciudad el EPAS, un organismo que depende de él directamente, con cloacas que revientan por todos lados y contaminan el ambiente y con pérdidas en los caños de agua que se rompen permanentemente y nos destrozan el asfalto".
Monzani aseguró: "Nicola habla sin tener la información suficiente y evidentemente le falta conocer a fondo la ciudad", y advirtió: "Como yo a él lo conozco hace mucho tiempo y sé que es una persona de bien, no tengo problemas en explicarle en detalle todo el plan de obras que estamos desarrollando, porque los ciudadanos están cansados de las peleas entre dirigentes. Hay que trabajar para resolver los problemas y acompañar el crecimiento de una ciudad que no se queda quieta un segundo y tiene una dinámica permanente".